Proyectos Nacionales

BASES DE ACCIÓN POLITICA Y PLATAFORMA ELECTORAL NACIONAL 2023
El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, y en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. Sus instituciones fundamentales son los mercados libres de intervención del Estado, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social.
A la luz de lo expresado, precepto fundante para el ejercicio de su actividad política en el territorio de la República Argentina, la alianza La Libertad Avanza – que aspira a la candidatura de Javier Milei como Presidente de la Nación 2023 ~ propone sus Bases de Acción Política y esta Plataforma Electoral Nacional.

MISIÓN
La Libertad Avanza es una alianza de gobierno, que reúne, convoca y se dirige a hombres y mujeres de toda condición social, conformada por distintos partidos
políticos, y creada para impulsar políticas liberales que coadyuven al despegue
económico, político, cultural y social que tos argentinos necesitamos para volver a ser el país pujante que éramos a comienzos del año 1.900

VISIÓN
La libertad Avanza propone un gobierno que propicie el desarrollo personal de sus
habitantes, garantizando las libertades conferidas por la Constitución Nacional
y que respete e incentive el esfuerzo y el mérito.
La administración apropiada de las áreas de gobierno brindarán las herramientas
necesarias para el pleno desarrollo de las personas en un contexto social y económico, que reivindique los valores del pensamiento autónomo, crítico y libre; que propicie la cultura de los ciudadanos creativos, racionales, que transmitan valores que convoquen al crecimiento personal y colectivo, tal que podamos proyectamos como una sociedad moderna, confiable y pujante.

VALORES
Desde La Libertad Avanza promovemos la eficiencia, la transparencia.
La meritocracia el esfuerzo personal, la defensa del derecho a la Vida desde la concepción, el respeto por las normas y la honestidad en la administración de los recursos públicos como los presupuestos fundamentales para alcanzar una sociedad pujante y moderna, donde sus habitantes se sientan orgullosos de pertenecer y marque el camino del crecimiento, en el cumplimiento de los objetivos personales y colectivos.

DIAGNOSTICO Y PLATAFORMA ELECTORAL NACIONAL

A principios del siglo pasado la matriz productiva de la Argentina se mantenía gracias al esfuerzo, trabajo y motivaciones de ascenso social de su clase media trabajadora, (envidiada en el resto del mundo) quienes producto del sacrificio personal y colectivo encontraban en esta “tierra prometida” el lugar para crecer que les era negado en sus
países de origen.
Los gobiernos populistas y totalitarios que marcaron el cambio de época de mediados del siglo pasado, coadyuvaron para la relajación de esa metodología de vida y trabajo.
La intromisión del estado paternalista, que proveía de bienes de capital a sus habitantes, inhibió la iniciativa privada de crecimiento de esa clase media y fundamentalmente de las clases más bajas y necesitadas, y llevó a la relajación de los esfuerzos que nos han
colocado en el estado de situación actual: un 50% de la población por debajo de la línea de pobreza, disminución drástica de las empresas privadas argentinas, índices de analfabetismos impensados cuando ya el siglo pasado fuimos el primer país del mundo en erradicarlo y donde la mayoría de los egresados del sistema educativo no
comprenden textos, fuga de cerebros de los jóvenes que buscan un futuro mejor, elevado índice de desnutrición infantil producto de la falta de cloacas y agua potable.
Las políticas populistas que parecían bien intencionadas demostraron a la postre que eran producto de una planificación asfixiante para alcanzar el enquistamiento de quienes las aplicaban y que las oposiciones que la sucedieron «no supieron, no quisieron o no pudieron revertir, agravando aún más el problema.

 

Ese estado paternalista ha salido a competir con la iniciativa privada de las empresas, las personas y particularmente los jóvenes, que terminaron quebrando o yéndose del país en busca de mejores condiciones económicas, jurídicas y laborales en pos de la
esperanza y en búsqueda de su crecimiento.
Así transcurrieron más de 70 años, y revertir y concretar la reforma integral que se necesita costara, según lo proyectado desde La Libertad Avanza, 35 años, en tres etapas sucesivas.
La primera etapa implica un fuerte recorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos, la flexibilización laboral para la creación de empleos en el sector privado y una apertura unilateral al comercio internacional. Ello acompañado por una reforma financiera impulse una banca libre y desregulada junto a la libre competencia de divisas.
En cuanto a la segunda generación se propone una reforma previsional para recortar el gasto del estado en jubilaciones y pensiones de los ítems que más empujan el déficit fiscal alentando un sistema de capitalización privado, junto a un programa de retiros voluntarios de empleados públicos y achicamiento del estado.Por otro lado, se propone reducir el número de ministerios a 8. En esta etapa comenzarán a eliminarse de forma progresiva los planes sociales a medida que se generen otros ingresos como consecuencia de la creación de puestos de trabajos en el sector privado, liquidación del Banco Central de la República Argentina estableciendo un sistema de banca Simons, con encajes al 100% para depósitos a la vista.Finalmente, la tercera generación de reformas incluye la reforma profunda del sistema de salud con impulso del sistema privado, competitividad libre entre empresas del sector, una reforma del sistema educativo y la ampliación de un sistema de seguridad no invasivo para la población y la eliminación de la coparticipación

CAPITAL HUMANO

El capital humano de una persona es el valor de todos los beneficios futuros que se espera obtener de ella con su trabajo en el transcurso de la vida productiva, siendo mayor cuanto más joven es, lo que implica que se va reduciendo según pasan los años, pero aumentando con la adquisición de su educación, experiencia y habilidades.
El capital humano es el conjunto de habilidades, aptitudes, experiencias y conocimientos de cada persona, imprescindible para la economía de un país, invirtiendo en é1 se aumenta la productividad y se impulsa el progreso tecnológico, además de los múltiples beneficios que se obtienen en otras áreas como las sociales o científicas. Es
decir que lo más valioso e importante de cualquier organización son las personas.
Sin personas, las instituciones no pueden funcionar. Se puede mejorar la eficiencia, automatizar procesos e incluso robotizar toda la producción, pero las personas siempre tendrán reservado el papel más importante.
Las instituciones dependen de la capacidad y el talento de los hombres y mujeres que las integran para llegar a lograr sus objetivos, Muchas veces se dice que una institución es tan buena como buenos sean sus funcionarios, y por ello hay que poner atención en la selección de personal.



La incorporación de conocimientos y capacidades laborales de los ciudadanos se asocia con un mejor rendimiento y eficiencia de los recursos. De ahí que el Estado considere oportuno llegar al máximo desarrollo intelectual del instrumento público.
Entendiendo esto, desde La Libertad Avanza creemos que la mejor manera de preservar e invertir en el capital humano dé la Argentina es fusionando los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, a fin de elaborar políticas públicas transversales a estas áreas que garanticen la no intromisión de un área en la otra qué terminen interfiriendo en la obtención de los mejores resultados.
Así impulsaremos los estándares necesarios para explotar al máximo el potencial intelectual, y las capacidades y talentos de cada uno, en pos de incentivar su desarrollo individual y colectivo, con el fin de llegar a ser un país desarrollado.
Por eso proponemos:

Desde La Libertad Avanza estimamos que aun contamos con una oportunidad de volver
a llevar, a nuestro país al camino del éxito y el progreso. No es momento para los tibios,
el cambio es hoy y la decisión es ya. No queda más tiempo, por eso proponemos el
cambio estructural que la Argentina necesita hoy para volver a ser potencia

Scroll al inicio